top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

GARBANZOS CON SETAS


Los dos ingredientes estrella de este plato tienen tanta historia que podrían llenar una enciclopedia. Podemos resumirla diciendo que son alimentos recomendados en las dietas de adelgazamiento.


Si los unimos conseguiremos enriquecer el plato y con esta receta quiero demostraros como juntando unos pocos ingredientes se puede comer de manera sana pero sabrosa. Le he puesto unos tacos de jamón porque no todo el mundo es vegetariano o vegano, y no le aporta gran cosa al plato siendo indicado para combatir la obesidad porque aporta muy poca grasa a la dieta.

Ingredientes

500 gr. de garbanzos. 300 gr. de setas de ostra. (esta es la mas normal, pero puedes utilizar la que mas te guste) 100 gr. de salsa de tomate. 70 gr. de virutas de jamón. Sal y dos cucharadas de aceite de oliva.


Garbanzos con setas, preparación:

Este es un plato que se hace por partes, de víspera ponemos a remojo los garbanzos y los tenemos unas 12 horas, a la mañana siguiente los cocinamos, o bien en la olla a presión, o como más me gusta a mí, en la cazuela despacito.


En cualquiera de los dos casos deberemos poner a hervir el agua y cuando ya esté hirviendo a borbotones añadimos la sal, le ponemos los garbanzos y a partir de ahí solo queda esperar. Si cocinas en la olla, pues como haces siempre los garbanzos y si es en la cazuela pues como ya he explicado en otras ocasiones.


Después de añadir los garbanzos dejamos que vuelva a hervir el agua y entonces bajamos el fuego dejando que hiervan despacito bien tapados, en mi placa suele ser al 2 y llega hasta el 6.


Si se cuecen así no deben secarse, pero en el caso de que ocurriera nunca se les debe añadir agua fría, o bien tenemos un cazo al lado con agua caliente o la calentamos en el microondas, eso lo dejo a vuestro gusto, pero siempre añadirle agua caliente. Cuando terminen de cocer los reservamos.


Por otro lado cocinamos las setas, yo las corté en trozos del tamaño de los garbanzos pero no es importante el dato, puedes cortarlas como más te guste. En una sartén ponemos un poco de aceite y cocinamos las setas con un poco de sal y quizás un poco de ajo en polvo, en el caso de que decidamos ponerle el jamón se lo añadimos a las setas unos minutos antes de quitarlas.


Con los dos ingredientes cocinados procedemos a juntarlos, solo tenemos que añadir las setas a los garbanzos y poner la salsa de tomate, dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos, probamos a ver como está de sal y ya tenemos otro plato sano y rico con muy poquito esfuerzo.


Si acaso puedes añadirle un poco de guindilla o acompañarlo con unas guindillas en vinagre, en cualquier caso el picante no le viene nada mal.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page