top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Pollo en salsa de almendras


Fácil - 60 min. - 4 pers.

Ingredientes:

1. Pollo troceado (1.200 gr aproximadamente) 2. 4 dientes de ajos 3. Una rebanada de pan 4. 50 gr de almendras crudas 5. Una cebolla mediana 6. 200 ml de vino oloroso o vino blanco 7. Aceite de oliva 8. Media cucharadita de pimentón 9. Laurel 10.Caldo de pollo o agua (800 ml) 11. Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)



Cómo hacer pollo en salsa de almendras. Os presento una receta de pollo de las de toda la vida, pollo en salsa. Un plato con mil variaciones al estilo de cada casa y que estoy seguro gustará a toda la familia.

Uno de los básicos de mi cocina y de todo el mundo. Un plato fácil, rico, sano, barato y de rechupete que os saldrá perfecto siguiendo el paso a paso de esta receta. Seguro que vais a rivalizar directamente con el que prepara vuestra madre, suegra o abuela.


El pollo en salsa triunfa por varias cosas, por la jugosidad del pollo guisado pero sobre todo por la salsa. En esta receta no puede faltar una buena hogaza de pan para mojar hasta que no quede nada en el plato. Si os apasiona esta ave no podéis dejar de preparar nuestros clásicos, desde el pollo al chilindrón, el socorrido pollo al ajillo, el delicioso pollo a la jardinera, el triunfador pollo asado, el exótico pollo al curry o unas crujientes croquetas de pollo.


Este sencillo pero delicioso plato puede ir acompañado por guarniciones diferentes cada vez.


En el blog tenéis un montón de recetas de pollo, pero esta es quizás una de las mejores que puedes acompañar de una buena ensalada de primero, unas patatas fritas, arroz blanco, un puré de patatas o incluso verdura al gusto. Cualquier cosa que tengáis a mano le va pues este guiso no pierde su carácter y personalidad. Espero que os guste, ya me contaréis.

Preparación del pollo y sus ingredientes antes de guisar

  1. Troceamos el pollo en casa o bien le pedimos al carnicero que nos lo trocee cuando lo compremos. Limpiamos bien las piezas de restos de grasas que encontremos en los mismos. Salpimentamos los trozos ligeramente.

  2. Doramos el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Vamos dando la vuelta a los trozos para que se doren por todas las partes. Retiramos a una fuente y reservamos.

  3. Troceamos las cebollas y pelamos los dientes de ajo, estos también los vamos a picar bien finitos. Reservamos.

  4. Retiramos el exceso de aceite de la cazuela donde hemos dorado el pollo. Dejamos solamente un poquito para sofreír la cebolla y los ajos.

  5. Echamos la cebolla troceada y los ajos. Sofreímos todo durante 10-15 minutos, hasta que estén blanditos. Con la ayuda de una cuchara de madera, vamos rascando del fondo los restos que se habrán quedado pegados dorar el pollo.

  6. Incorporamos así toda esa esencia caramelizada al guiso, será un potenciador de sabor de este guiso, mucho mejor que las pastillas de ave comerciales.

  7. Cocemos los huevos durante 14 minutos y reservamos las yemas. Reservamos. Podéis seguir este vídeo con todos los consejos para que te queden perfectos.

Majado. Cocción y presentación final del guiso de pollo

  1. Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña controlando siempre la temperatura para que no se quemen.

  2. En una sartén pequeña ponemos 2 cucharadas del aceite que hemos empleado para dorar el pollo y añadimos el pan cortado en trocitos pequeños.

  3. Freímos el pan hasta que quede tostadito, procurando que no se queme. Reservamos.

  4. En un mortero ponemos el pan tostado, las yemas cocidas y las almendras tostadas. Machacamos todo hasta que quede una pasta.

  5. Con la cebolla y el ajo ya listos, añadimos el pollo, el majado que tenemos preparado y el vino blanco. Cocinamos unos minutos hasta que el vino reduzca y añadimos el caldo de pollo o agua. Salpimentamos al gusto.

  6. Dejamos cocer durante 40-45 minutos dependiendo del tipo de pollo. Recordad que esta receta la podéis preparar con pollo de corral o con gallina, incluso con muslos de otras aves, como el pavo.

  7. Id probando hasta que veáis que la carne del pollo está tierna, no os confiéis y así también tendréis controlado el punto de sal.

Sólo faltará acompañarlo de vuestra guarnición preferida y una buena cesta con pan. ¡Todos a la mesa!

Si aún así como el vídeo y el paso a paso no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de pollo en salsa para que os salga sí o sí. No lo dudéis, seguid estas fotos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page