Plato Segundo plato
Tipo Mariscos
Origen QFH
Información nutricional: Kcal: 516,4 Proteínas: 31,1% Hidratos de carbono: 18,7% Lípidos: 50,2%
INGREDIENTES
150 g atún
100 g salsa tomate
75 g patata
40 g mejillón sin concha
1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
sal y pimienta al gusto
VÍDEO: INSTRUCCIONES
Tiempo preparación: De 40 a 50 minutos
Limpiar las rodajas de atún quitándoles la piel, las espinas y la parte negra central cercana a la espina. Salpimentar ligeramente las rodajas. En una sartén caliente a fuego medio, con un poco de aceite de oliva, cocinar los centros de atún vuelta y vuelta 1 minuto por cada lado, de manera que estén cocinados en la superficie y ligeramente rosados en el centro y reservar.
Lavar bien los mejillones y colocarlos en una olla tapada, sin agua, a fuego medio, hasta que se abran todos. Retirar las conchas vacías y colocar los mejillones (sin su concha) en una cazuela baja junto con los centros de atún cocinados, salsear con la salsa de tomate. Dar un hervor de 1 minuto y acompañar de patata cocida.
Ventajas:
La carne del atún posee un 12% de grasa, rica en ácidos omega-3, que ayudan a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, disminuyendo el riesgo de dolencias como la aterosclerosis, trombosis, así como la prevención de enfermedades cardíacas. Además, destaca por su composición en vitaminas y minerales. Entre las primeras destacan las del grupo B. Otros grupos importantes de vitaminas son las liposolubles, como la A y D. Los minerales que destacan en la composición del atún son el fósforo y el magnesio, dando, además, altos niveles de hierro y yodo.
Comentarios