Hola amigos, hoy tenemos un arroz meloso con pollo que es muy fácil de preparar y barato. Este plato es perfecto para cualquier época del año, ya que tiene ingredientes que podemos encontrar en cualquier ocasión. No os imagináis lo rico que queda y cómo le gusta a los niños al tener todas las verduras trituradas.
Receta arroz meloso con pollo
En esta ocasión se trata más de un arroz meloso con pollo, pero podéis cambiar el pollo por cualquier otra proteína que os apetezca. Incluso hacer un arroz caldoso con pollo, pero recordad que para eso vais a necesitar más agua o caldo para su cocinado. Eso sí, controlad el caldo si optáis por esta segunda versión porque no se trata de hacer una sopa de arroz.
Esta receta de arroz junto con el arroz meloso de sepia y langostinos son los favoritos de mis hijos. No os puedo decir cuál es mi arroz preferido porque ya sabéis que me encantan todos. Igualmente os animo a cocinar este arroz meloso con carrilleras y este arroz meloso con carabineros; también quedan exquisitos, para chuparse los dedos. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocinado: 35 minutos Tiempo total: 40 minutos
Ingredientes:
800 g de arroz
2.4 l de caldo de carne o de pollo
1 pimiento verde italiano
1 cebolla grande
480 g de contramuslos de pollo
2 tomates grandes
3 dientes de ajo
200 ml de vino tinto
sal
azúcar
pimienta negra molida
2 cucharaditas de tomillo
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer arroz meloso con pollo
1. Comenzamos nuestra receta de arroz meloso con pollo (o arroz caldoso con pollo, si lo preferís) marcando bien el pollo previamente troceado.
2. Para ello, ponemos una cazuela grande a fuego alto con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos el pollo y lo salpimentamos.
3. Una vez marcado bien, lo retiramos y reservamos hasta que nos haga falta. A continuación hacemos el fondo de nuestro arroz meloso.
4. Marcamos el pollo teniendo en cuenta que después lo vamos a cocinar con el arroz unos 17 minutos.
5. Hacemos primero el pollo para aprovechar el aceite que quede con el sabor que ha soltado al freírlo durante unos minutitos.
6. Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras en trozos pequeños, los dientes de ajo, los pimientos y la cebolla.
7. Al tomate le quitamos la piel y también lo troceamos. Incluimos en la cazuela con el aceite del pollo el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo.
8. Salamos y pochamos durante unos 10 minutos, aproximadamente, a temperatura medio alta.
9. Pasados los 10 minutos incluimos el tomate, un poco de sal y la misma cantidad de azúcar.
10. De esa forma logramos contrarrestar la acidez del tomate y veréis como se empieza a desglasar el fondo.
11. Cocinamos durante 5 minutos y después añadimos el vino junto con el tomillo. Esperamos otros 4 o 5 minutos hasta que evapore el alcohol.
Receta arroz meloso con pollo, últimos pasos
1. A continuación lo sacamos todo y lo tritura con la ayuda de una batidora, así no quedará ningún trozo grande.
2. A mí me gusta tal y como está, pero pensando en los niños, mejor lo trituramos y así no ven la verdura.
3. Tras triturarlo todo bien, lo volvemos a echar a la cazuela, ponemos el fuego a tope y añadimos el pollo. Removemos un poco.
4. Ponemos el arroz y también removemos 1 minuto. Añadimos el caldo de pollo, que debe estar bien caliente, y el pimentón.
5. Recordad que para un arroz meloso necesitamos el triple de caldo que de arroz. Como os comenté al principio, para un arroz caldoso debemos incrementar estas cantidades.
6. Cocinamos a temperatura máxima hasta que comience a hervir, tardará muy poco porque el caldo ya estaba caliente.
7. Seguidamente bajamos a temperatura medio alta y cocinamos durante 17 o 18 minutos, aproximadamente.
8. A los 6 minutos, más o menos, probamos para ver si le hace falta sal. Si fuera así, rectificamos.
9. Removemos de vez en cuando y con eso conseguimos que el arroz suelte su almidón dándole melosidad a nuestro arroz con pollo.
10. Recordad que si tenéis que añadir caldo, este debe estar siempre caliente. El arroz estará en su punto a los 17 minutos, pero esto depende de gustos.
11. Transcurridos 17 minutos desde que empezó a hervir, ya tendremos listo nuestro arroz meloso con pollo.
12. Si habéis añadido mucho más caldo, tendréis un delicioso arroz caldoso de pollo. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
13. Solo nos queda emplatar y sentarnos a la mesa a disfrutar de nuestro rico plato.
Comments