¿Te apetece una receta rica, fácil de preparar y calentita?
Aunque en esta ocasión te traemos la receta de toda la vida, también la puedes preparar con una lata de calamares en su tinta. Una opción ideal para comer un arroz lleno de sabor sin apenas esfuerzo que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo manteniendo toda la calidad y nutrientes.
Ingredientes para nuestra receta de arroz con calamares en su tinta, (para 2 personas):
2 lata de calamares en su tinta.
1 tazas de arroz.
2 tazas de agua.
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
2 dientes de ajos
2 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo concentrado de pescado Avecrem (Opcional)
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen
Preparación del arroz con calamares en su tinta:
Paso 1. Picamos las verduras.
Lo primero que debes hacer para comenzar con esta receta de arroz con calamares en su tinta es picar toda la cebolla, los ajos y el pimiento. Serán la base de sabor de la receta.
Paso 2. Preparamos el sofrito
Una vez tengamos preparados los ingredientes: la cebolla, los ajos y el pimiento picados, se ponen en una sartén con un chorrito de aceite y se dejan rehogar durante unos minutos.
Después añade las dos cucharadas de tomate frito junto con medio vaso de vino blanco y deja rehogar hasta que el alcohol se evapore. Este rico sofrito le dará fuerza al arroz que combina a la perfección con los calamares en su tinta.
Paso 3. Añadimos la conserva de calamares en su tinta
Una vez el alcohol se haya evaporado añade la lata de calamares en su tinta, el alimento estrella de nuestra receta. Además, es el momento de que rectifiques el toque de sal.
Paso 4. Es el turno del acompañamiento
Una vez estén listos los calamares en su tinta con el tomate frito, la cebolla y los pimientos listos, solo queda añadir 1 taza de arroz acompañadas de 2 tazas de agua. Recuerda, el doble de agua que de arroz.
Para conseguir una textura y un sabor ideal, tápalo y deja cocer durante 10 minutos a fuego fuerte y luego reducimos a fuego medio o bajo durante otros 6 minutos aproximadamente.
¡Muy importante! No te olvides de vigilarlo y añadirle un poco más de agua en caso de necesitarlo. Así evitarás que tu plato de arroz con calamares en su tinta se pase o se queme.
Comentários