Como hacer alitas de pollo. La receta de hoy es para los amantes de las comidas con pollo. Y es que hacer unas ricas alitas de pollo a la barbacoa es más fácil de lo que parece y están para chuparse los dedos! No se a vosotros, pero en casa las alitas son tan adictivas como las pipas. Empiezas y no acabas.
Hacer alitas de pollo al horno es un plato que se prepara muy fácilmente y son perfectas para comidas o cenas. Y al hacerse al horno son más saludables que si las preparamos fritas. A mi, me gustan más horneadas, pero debo admitir que unas ricas alitas con fritas rebozado crujiente también me encantan.
Y es que recetas de alitas de pollo hay miles, a cual más deliciosa. En el blog encontraréis algunas, y os aseguro que van a venir más. De todo tipo, al horno, fritas, y preparadas de mil y una formas. Las alitas a la barbacoa además, tienen la ventaja que se pueden preparar con salsa barbacoa comprada, y eso hace que sean más rápidas de cocinar.
Yo os recomiendo que uséis salsa barbacoa casera, la diferencia con la comprada se nota y mucho. Aunque si no la tenéis, como os he dicho antes, la comprada nos hará un apaño. Yo hago la salsa barbacoa casera y así de esta forma, sólo hago la cantidad que voy a necesitar y para cada vez. Rápido y delicioso, que más se puede pedir para disfrutar de una rica receta de alitas de pollo a la barbacoa?
VIDEORECETA - ALITAS DE POLLO A LA BARBACOA
INGREDIENTES – ALITAS DE POLLO A LA BARBACOA
500 gr de alitas de pollo partidas
Salsa barbacoa casera
Sal
Pimienta negra
Preparación de las alitas de pollo a la barbacoa:
Empezamos poniendo en un bol las alitas de pollo, añadimos sal y pimienta t mezclamos bien y vertemos unas cuantas cucharadas de salsa barbacoa casera. Removemos con una cucharada de madera para que queden bien impregnadas con la salsa, si es necesario añadimos más cantidad.
Tapamos con film transparente y dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico. Mejor si las dejamos toda la noche, de esta forma tendrán más sabor.
Preparación final y presentación de las alitas de pollo:
Pasado el tiempo de reposo, sacamos las alitas del frigorífico y las colocamos en un bandeja apta para el horno. Volvemos a pincelar con salsa barbacoa para que queden bien impregnadas.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180º y lo horneamos durante 40 minutos. Podemos ir, pincelando a los 20 minutos con más salsa barbacoa si nos gustan bien condimentadas. Además, debemos girar las alitas a los 20 minutos así se hornearan bien por todos lados.
Pasado el tiempo, sacamos las alitas de pollo del horno y las dejamos reposar unos minutos.
Y ya las tenemos las alitas de pollo a la barbacoa listas para disfrutar!
Yorumlar