top of page
Foto del escritorAndrés Cifuentes

SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL


Hoy publico una receta super fácil, pues esta Sepia a la Plancha con Ajo y Perejil, es muy fácil, si, pero tiene su truco para poder sacarla al punto....


Y el punto de éste aperitivo tan clásico que podemos encontrar en muchos bares y restaurantes, se encuentra en la forma de cocinado, sobre todo teniendo en cuenta la procedencia de la Sepia, es decir; si es fresca ó congelada. Esta receta es para hacer la sepia en casa que nos venden descongelada en muchas pescaderías de los supermercados que nos la presentan ya limpia y lista para cocinar, o la que cogemos envasada limpia en la nevera o congelador de éstas superficies comerciales y descongelamos en casa.


Ahora cuando veáis lo fácil que es hacerla en casa, tal y como nos la hacen en el Bar, abusaréis en hacer ésta Sepia a la plancha para que nos quede en su punto de dorada, tierna y sabrosa, pues requiere una forma de cocinado específica al mismo tiempo que rápido, para poder disfrutar de éste manjar, sin que nos quede como la sepia hervida, ó dura y gomosa. Además se trata de un aperitivo que apenas tiene calorías y que lo convierten en un manjar delicioso y saludable para acompañarla de algún refresco o cervecita bien fresquita. Aquí te dejo el vídeo de cómo hacer ésta Sepia a la plancha y verás qué facil y rápida:


INGREDIENTES DE SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL PARA 4 PERSONAS:

1 Sepia de 500g a 700g

2 Ajos Secos

Perejil Fresco

2 Cucharaditas (de las de postre) de Zumo de limón natural.

1 Cucharadita (de las de postre) de Vinagre de Vino ó Manzana.

Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra.(AOVE)


ELABORACIÓN DE LA SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL:


Lo primero que haremos será poner la plancha al fuego mínimo y que vaya calentando, ya que el primer trucazo de ésta receta es tener una plancha que esté bien caliente. Haremos el majado de Ajo y Perejil para tenerlo preparado para cuando lo vayamos a necesitar. Ponemos en el mortero un pellizco de sal junto con los ajos sin la simiente troceados.


Troceamos con la maza hasta dejarlos convertidos en pasta. Añadimos al mortero las hojas frescas de perejil. Trituramos con la maza hasta obtener una pasta homogénea. Ahora añadimos al mortero unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, unas gotas de Zumo de Limón Natural y unas gotas de Vinagre. Mezclamos con una cuchara. Reservamos.


Si no tenemos troceada la sepia ya descongelada, la troceamos a cuadraditos de unos 2 cm (yo siempre la pido en la Pescadería que lo hagan). La enjuagamos poniéndola en un colador debajo del grifo. A continuación, la secamos bien con papel de cocina. Teniendo ya la plancha bien caliente, le echamos un hilo de aceite de oliva en la sartén. Damos fuerza al fuego y añadimos la sepia. La removemos durante un minuto en la sartén (no más) y la sacamos con la pala a un plato que tendremos con papel absorbente de cocina. En este minuto, la sepia habrá soltado el agua, por lo que con otro papel de cocina la secaremos tanto la sepia como la sartén, quitando todo resquicio de líquido:


Una vez seca tanto la sepia como la sartén, añadimos un hilo de aceite de oliva a la sartén que pondremos al fuego de nuevo para que caliente. Conseguido que esté bien caliente y la sartén humee, echamos un hilo de aceite de oliva a la misma e incorporamos rápidamente la sepia. Ahora doramos a fuego vivo durante un par de minutos más. En total de cocción llevaremos 3 minutos (1 inicial para que suelte el agua) y estos 2 minutos más para dorarla. Añadimos el contenido del mortero que teníamos reservado. Doraremos unos segundos, como mucho 1 minuto más, apagamos y servimos:


Presentamos la Sepia a la Plancha en la Mesa:


Nota Importante: Esta receta tiene sus tiempos y modos para realizarla y que quede perfecta. Es muy importante que no os paséis de los tiempos indicados sobre todo tratándose de Sepias Descongeladas, pues esto podría provocar que tuvierais que cocerla más y emplearla para otras preparaciones. Es que si se pasa de tiempo, puede quedaros dura y gomosa, así que ser rigurosos con ello.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page