top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Salmón en costra de especias con verduras asadas


Hoy voy a preparar un plato delicioso, saludable y económico, vamos que lo tiene todo! Un salmón en costra de especias acompañado de verduras asadas, es una receta fácil de hacer, rápida y con un resultado de lo más apetecible.


Soy muy fan del pescado, tengo que reconocer que me gusta más que la carne, y el salmón es uno de mis favoritos. Es muy versátil, ya que puedes prepararlo de mil maneras diferentes, y además es una gran fuente de grasas saludables Omega 3. Recuerda no cocinarlo en exceso para que su textura sea jugosa y no quede seco y también utilizar una sartén que sea antiadherente para utilizar el menor aceite posible (que luego el salmón suelta grasa). Yo lo hago en mi sartén Unlimited de Tefal, me tiene enamorada porque además es antirayaduras!


He utilizado las verduras más habituales, pero ya sabes que siempre te animo a cambiar los ingredientes para dejarlo a tu gusto, así que puedes probar de cambiar alguna verdura.

¡No te pierdas otras recetas con salmón que tengo en el blog! Salmón en costra de especias con verduras Raciones: 4 personas Ingredientes

  • 4 lomos de salmón

  • 3 cucharadas de sésamo

  • ½ cucharadita de pimentón dulce

  • ½ cucharadita de comino molido

  • ½ cucharadita de cilantro molido

  • sal

  • 2 cucharadas de aceite

  • 400 g de verduras (pimientos de colores, zanahoria, calabacín, cebolla, champiñones...)

  • 50 g de aceitunas negras sin hueso

  • perejil picado

Preparación

  1. Trocea todas las verduras y ponerlas en una sartén con el aceite. Sofreír a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien blanditas.

  2. Mientras se hacen las verduras prepara las especias, mezcla el sésamo con el pimentón, el comino, el cilantro y la sal. Ponlo en un plato esparciendo bien para que cubra la superficie y

  3. reboza los lomos de salmón en la mezcla.

  4. Haz el salmón en la plancha con una pizca de aceite (solo lo justo para que no se pegue que luego el salmón suelta grasa), unos 5 minutos por cada lado.

  5. Mezcla las verduras con las aceitunas picadas y el perejil y sirve acompañando al salmón en costra de especias.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page