La receta de hoy es un POLLO A LA SIDRA, queda con un sabor delicioso, sólo hay que tener cuidado con la cantidad de sidra que se le pone ya que como la sidra es bastante dulce se corre el riesgo de que nos quede el pollo dulce, pero si se respeta la cantidad de sidra rebajada con la cantidad de agua que lleva la receta, nos quedará perfecta.
Fácil de hacer, en poco tiempo y deliciosa, no se puede pedir más.
INGREDIENTES:
-2 traseros de pollo
-1 cebolla mediana en juliana
-1 zanahoria en rodajas
-Medio pimiento rojo en tiras
-1 hoja de laurel
2 tomates o tomate rallado casero como en mi caso
1 bandeja champiñones, en mi caso Portobello
100 gramos harina
-Poco más de medio vaso de sidra (yo use un vaso de 1/4 de litro para medir)
-Poco más de medio vaso de agua
-Aceite de oliva
-Pimienta molida
-Sal
Pasos
Lavamos el pollo, lo escurrimos y lo salpimentamos. Lo enharinamos, y lo freímos a fuego medio en una cacerola con aceite de oliva virgen. Sacamos el pollo y lo reservamos.
Pelamos la cebolla, la cortamos a trocitos pequeños y en el mismo aceite de freír el pollo la doramos.
Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas no muy anchas y las añadimos a la cacerola junto con la cebolla, lo sofreímos junto un par de minutos.
Añadiremos los champiñones previamente lavados y cortados, y lo dejamos 5 minutos más para que los champiñones suelten su agua, removemos de vez en cuando.
Es el momento de añadir el tomate rallado sin piel, mezclamos bien, salpimentamos a nuestro gusto, añadimos las dos hojas de laurel y dejamos a fuego lento hasta que el tomate pierda su agua y reduzca, más o menos unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando esté listo el sofrito añadiremos a la cacerola el pollo y lo cubrimos con la sidra y con el agua, y con el fuego a bajo/medio y con la tapa casi tapado lo dejaremos hasta que el pollo esté tierno, en mi caso han sido sólo 45 minutos pues era pollo de corral y era muy tierno.
Si vemos que ha quedado muy caldoso porque ha necesitado poco tiempo de cocción como en mi caso, lo dejaremos 10 minutos más con la cacerola destapada para que evapore líquido, tiene que quedar una salsita espesa, el espesor se lo va a dar la harina con la que hemos rebozado el pollo antes de freírlo.
Delicioso! para servir podéis freír unas patatas fritas aparte y añadírselas a la cacerola, las patatas cogerán el sabor de la salsa y el pollo.
Comments