Pescado en Amarillo. Hoy vamos a preparar un guiso de Pescado en Amarillo que, al igual que los Garbanzos con Langostinos, es una receta muy típica de Cádiz aunque también se preparar en muchos otros sitios de España.
El Pescado en Amarillo es el hermano más “sabrosón” del Pescado en Blanco y se diferencia de éste en que en el Pescado en Amarillo se saltean las verduras y las patatas para dar más sabor y color al guiso. Por cierto, hay mucha gente que suele usar un poco de colorante para conseguir un color más intenso en este plato, pero si preparas la receta como te muestro en el vídeo verás que no hace falta en absoluto y conseguirás un auténtico “pescado en amarillo”
Así que si te apetece tomarte un guiso de pescado calentito ya sabes … anímate y a la cocina!!!
A continuación te dejo la receta completa del Pescado en Amarillo con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos
Ingredientes para hacer Pescado en Amarillo (para 4 personas):
750 gramos de lomos de merluza
750 gramos de patatas
75 gramos de guisantes congelados
1 pimiento verde italiano de unos 100 gramos (de los largos)
1 cebolla mediana de unos 200 gramos
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra molida
1 litro de agua
Receta para hacer Pescado en Amarillo (para cuatro personas):
Pon en una olla 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla mediana cortada en tiras finas y dos dientes de ajo cortados en rodajas.
Deja a fuego medio hasta que la cebolla esté blanda y con algo de color. Entonces añade 1 pimiento verde de los largos cortado en tiras finas. Saltea el pimiento durante un par de minutos y luego añade 750 gramos de patatas chascadas. Para chascar la patata corta un poco con el cuchillo sin llegar a cortarla del todo, luego haz un giro de muñeca y así romperás la patata.
Repite con todas las patatas y así conseguirás que luego se haga un caldo más espeso.
Saltea durante 5 minutos para darle color a la patata, así conseguiremos que el guiso tenga el color amarillo que le da nombre.
Luego añade 1/2 vaso de vino blanco y si se ha pegado algo en el fondo de la olla aprovecha para desglasar rascando con una cuchara de madera.
Deja reducir el vino y cuando prácticamente haya desaparecido añade 1 litro de agua.
Añade también 50 gramos de guisantes congelados, una cucharada pequeña de sal fina y una pizca de pimienta negra molida.
Prueba de sal y si hace falta añade una poca más. Luego tapa la olla y deja a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Mientras tanto vamos a preparar el pescado. Quítale la piel a 750 gramos de lomos de merluza y luego córtalos en trozos no muy grandes.
Cuando las patatas estén en su punto añade el pescado al guiso y deja al fuego unos 4 minutos o hasta que la merluza esté en su punto. Y eso es todo así que …. fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Como ves una receta super sencilla a la que poco más hay que aportar. Solo comentarte que en el vídeo he usado merluza pero puedes usar cualquier otro pescado blanco para hacer esta receta. Prueba con rape, cazón, o incluso con anguila que también es muy típico de Cádiz.
Y si lo que quieres es preparar un «pescado en blanco» puedes hacerlo usando los mismos ingredientes de esta receta y cocinándolos «en crudo», es decir, no los pases por el aceite y lo pones todo (menos el pescado) directamente en el agua a cocer. Cuando las patatas estén tiernas añades el pescado y listo. Por cierto, si estás preparando el pescado en blanco porque tienes el estomago «malito» y lo que quieres es tomar un plato ligero, mejor no le eches ni la pimienta ni los guisantes.
Un saludo cocina!!
コメント