Vamos a preparar un plato de toda la vida, unas patatas guisadas con carne, una receta fácil, económica y perfecta para cualquier día de la semana.
Una plato de cuchara sabroso, completo y para toda la familia, de esas recetas que nos ayudan a elaborar nuestro menú semanal.
Vídeo receta de las patatas guisadas con carne:
Patatas guisadas con carne
1´200 kg aproximadamente de patatas
1/2 kg de carne para estofar de cerdo o ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
Almendras machacadas
Un vasito de vino blanco (Bueno)
Una yema de huevo reyada
1/4 de pimiento rojo y 1/4 de pimiento verde
2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (receta aquí) o tomate concentrado
1 cucharadita de pimentón al gusto
Sal
Aceite de oliva
Agua o caldo de pollo (con agua poner una pastilla de Avecrem)
Un puñado de guisantes (opcional)
Elaboración:
Picamos las verduras, los ajos, la cebolla y los pimientos en trozos pequeños.
En una cazuela amplia, también puede ser la olla rápida, vertemos un buen chorro de aceite de oliva de tal forma que cubra la base de la cazuela y añadimos la carne, la salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que este dorada.
Sacamos la carne y la reservamos.
En la misma cazuela añadimos las verduras que teníamos cortadas, le añadimos una pizca de sal y a fuego bajo dejamos que se rehoguen hasta que estén blanditas; podemos taparlas para que tarden menos.
Mientras se hacen las verduras, pelamos las patatas, las lavamos y las «chascamos» es decir las cortamos con un cuchillo pero sin llevar al final sino que las rompemos. De este modo la salsa nos quedará más espesa.
Rehogamos todo y le añadimos una cucharadita de pimentón, seguido 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate y seguimos rehogando para que las patatas cojan el sabor de todos los ingredientes.
Ahora añadimos de nuevo la carne que habíamos dorado, cubrimos con agua o en su lugar con caldo, una pizca de sal y una vez que empiece a hervir dejaremos unos 40 o 50 minutos hasta que las patatas estén bien cocidas.
En los últimos 10 minutos añadiremos los guisantes (estos son opcionales), comprobamos que las patatas estén bien cocidas y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
Y ya las tenemos listas nuestras patatas guisadas con carne para comer, ya veréis que buenas.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las patatas guisadas con carne.
Comments