La merluza con almejas y espárragos blancos es una receta deliciosa, fácil de preparar y ligera, lo que lo convierte en un plato estupendo para eventos especiales como para un día de recuperación tras comidas copiosas.
Merluza con almejas y espárragos blancos – Ingredientes
3 lomos de merluza
150 gr. Almejas
Espárragos blancos
1/2 vaso de Vino blanco
1 Huevo
1 cucharada de harina
1 cebolla o puerro
1 – 2 dientes de ajo
Caldo de pescado
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen
Merluza con almejas y espárragos blancos – Preparación
En una cacerola añade las almejas y las cubres con agua con sal. Las dejas así durante al menos una hora.
Pasado este tiempo, retira todo el agua de las almejas. Lava la cacerola y vuelves a poner todas las almejas en el interior de la cacerola con un dedo de agua, después las dejas cocer durante cinco minutos. En el momento en el que estén listas, cuelas las almejas pero guardas y reservas el caldo obtenido.
Hemos utilizado una cacerola de barro para hacer esta receta, podéis usar la que más os guste pero intentando que la merluza esté bien distribuida por toda la superficie.
Echa el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades la cebolla o el puerro bien picado, junto con los ajos picados. Una vez que esté ligeramente pochada será el momento de añadir la harina y remueve constantemente.
Después, será el momento de añadir el caldo de almejas reservado, el caldo de pescado y el vino blanco. Añade el perejil fresco, lavado y picado. Deja que cueza durante unos diez minutos.
En este tiempo, aprovechamos para preparar el huevo duro. Sólo hay que poner un cazo al fuego con agua con sal y, cuando hierva, se añade el huevo. Déjalo cocer durante unos 10 minutos.
Al terminar de cocerse los líquidos se añaden los lomos de merluza por toda la superficie. Si veis que no están cubiertas por el líquido, lo dejas cocer por cada lado durante cinco minutos.
En los últimos minutos se añaden los espárragos y las almejas cocinadas.
Después, sólo queda retirar y servir.
Comentarios