30 m - Calorías: 160 - Fácil - 4 personas
¡Tardarás muy poco en preparar estos higaditos de pollo encebollados! Una receta rica en proteínas y hierro tan sencilla como sabrosa. El hígado encebollado es una receta tradicional en Cataluña y también en Alemania y Reino Unido, pero en este caso se suele usar hígado de ternera o cerdo.
El hígado de pollo tiene un porcentaje de calorías y grasas similar al hígado de cerdo, 136 calorías y 4,7 gramos de grasa. Hace décadas entre las recetas de carne más populares estaban las de hígado, riñones o sangre, los productos de casquería eran baratos comparados con los filetes u otras piezas de carne. En la actualidad, hígado, morro, o callos son ingredientes muy valorados en recetas tradicionales. En Cocina-casera.com te contamos cómo preparar estos higaditos de pollo encebollados.
Calorías y nutrientes del hígado de pollo
El hígado de pollo destaca por su aporte en proteínas, hierro y vitamina B12. Tiene 136 calorías por ración de 100 gramos y es una carne tan rica en nutrientes que está recomendada para personas con anemia ferropénica o. Tiene 7.4 gramos de hierro, 22 gramos de proteínas y 4.5 gramos de grasa. Entre los minerales además del hierro destaca el calcio, tiene 18 mg, el potasio 218 mg, el magnesio 13 miligramos o e fósforo 240 miligramos.
Ingredientes para los higaditos de polo encebollados para 4 personas
Hígado de pollo – 600 g
Cebolla – 1 unidad ½
Dientes de ajo – 2 unidades
Vino blanco – 150 ml (o, Añade 100 ml de brandy y 50 m de caldo de pollo, en lugar del vino blanco)
Laurel – 1 hoja
Perejil – 1 cucharada
Pimienta – una pizca
Sal - Al gusto
Aceite de oliva virgen extra- 60 ml
Cómo hacer la receta de Higaditos de pollo encebollados
1) Cortamos la cebolla en juliana y troceamos los ajos, cortamos los filetes de hígado de pollo en trozos. Añadir aceite de oliva virgen a una sartén y cuando esté sofreímos los ajos y la cebolla durante dos minutos.
2) A continuación agregamos el hígado sazonando con sal y pimienta y la hoja de laurel. Doramos vuelta y vuelta el hígado y cuando esté a nuestro gusto incorporamos el vino blanco. Este ingrediente le dará un sabor delicioso a la receta.
3) Cocinar a fuego lento hasta que veamos el líquido va reduciendo unos 15 minuto. Apagar el fuego y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Servir espolvoreado un poco de perejil picado.
Notas y Consejos
¿Quieres una receta aún más aromática? Añade 100 ml de brandy y 50 m de caldo de pollo, en lugar del vino blanco de la receta. ¡Queda exquisito!
Comments