Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo ,historia:
Cómo hacer filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo. Cuando pensamos en qué poner para comer al día siguiente, a veces cuesta mucho y más que nada es por lo tedioso que es estar comiendo las mismas cosas una semana tras otra. Por suerte, existen multitud de posibilidades porque en la cocina podemos adaptar los platos que ya existen a nuestro propio gusto. También hay un extenso recetario de cocina tradicional plagado de recetas fáciles, económicas y muy sabrosas que lo único que puede impedir cocinarlas, es el desconocimiento de su existencia.
En la receta de hoy, tenemos todo eso que buscamos en una receta del día a día. Es muy fácil, es económica, saciante y sirve para llevarse en un táper al trabajo. En lo único que puede fallar, es que no es todo lo sana que podría ser, ya que los filetes de lomo van rebozados y fritos. Es muy fácil de solucionar. Tan solo tenemos que hacer los filetes en la plancha y luego añadirlos en la salsa. Solo con ese detalle, habremos aligerado mucho la carga de grasa del plato. El resto, los champiñones básicamente, es comida con pocas calorías así que ya no hay razón para no hacerla en casa.
Ingredientes
Huevo
Harina
Sal
500 g de champiñones
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Guindilla picante al gusto
12 filetes de lomo de cerdo
Vídeo paso a paso:
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Limpiar los champiñones
Comenzamos cortando los tallos a los champiñones y pasándoles un paño húmedo en caso de que tengan alguna suciedad. En caso de no tenerla, mejor no darles con nada, porque perderán demasiado sabor.
2 - Pelar y sofreír los ajos
Ahora pelamos y picamos los ajos en trocitos muy pequeños y los ponemos a sofreír en una cazuela plana con un poco de aceite (en mi caso en un wok). Cuando estén casi dorados, añadiremos la guindilla, si es que queremos ponerle.
3 - Cocinar los champiñones
Mientras se dora el ajo, cortaremos los champiñones en láminas o en trozos a nuestro gusto. Una vez tengamos el ajo en su punto, añadiremos todos los champiñones, junto con un poco de sal, y los rehogaremos.
4 - Añadir agua y espesar la salsa
A continuación, ponemos un poco de agua y dejamos cocinando unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, disolvemos una cucharadita de fécula de maíz en agua y lo añadimos todo a la cazuela, para darle mayor consistencia a la salsa. Seguimos cocinándolo a fuego muy lento, para que no se evapore demasiado.
5 - Rebozar y freír los filetes de lomo
En este punto, mientras se van cocinando los champiñones, iremos sazonando, rebozando y friendo los filetes de lomo en una sartén con 2 dedos de aceite a fuego medio. No queremos que se dore el rebozado demasiado rápido, porque podrían quedarse crudos por dentro.
6 - Guisar los filetes de lomo
A medida que se vayan haciendo, los iremos poniendo en la cazuela de los champiñones. Cuando ya hayamos puesto todos, taparemos la cazuela y los dejaremos cocinando en la salsa durante 10 minutos.
7 - Ya hemos terminado los filetes de lomo en salsa con champiñones
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Comments