top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Crema de champiñones


DIFICULTAD - Principiante - TIEMPO TOTAL32 minutos


Receta de crema de champiñones


Una de las cremas más consumidas en todo el mundo es la famosa crema de champiñones. Una elaboración sencilla, equilibrada, baja en grasas y con un maravilloso sabor, lo que la convierte en una de las preferidas de los más pequeños de la casa.

Además de disfrutar de cada cucharada, la crema de champiñones es rica en vitamina D, C y B6, además de en ácido fólico, yodo, manganeso, selenio, hierro y fósforo. Por si esto fuera poco, es una enorme fuente de fibra. Por todo ello es importante consumir estos hongos al menos una vez a la semana.

Por eso y porque, como vamos a ver, no hace falta tener ni mucho tiempo, ni mucha mano, ni muchos elementos de cocina para conseguir hacer una receta tan clásica y tradicional como sencilla. Y es que es posible pasar de no tener nada a estar degustando una excelente crema de champiñones en cuestión de media hora.

Vamos pues, a ver, cuáles son los ingredientes y el paso a paso para conseguir disfrutar de una maravillosa crema de champiñones tradicional para cuatro personas que podremos consumir sola o acompañada de arroz, puerros o picatostes.


Ingredientes

400 grs champiñones 2 tallos de apio 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 l caldo de pollo 75 ml leche evaporada(o nata para quienes busquen una crema más densa y untuosa) 3 trozos de pan duro 1 cuchara aceite de oliva virgen extra sal pimienta ½ puerro(opcional)



Cómo hacer Crema de champiñones

1 Cogemos los champiñones y los lavamos bien, pero ojo, no debajo del grifo de la cocina, ya que si queremos que estos mantengan su aroma y su textura es mejor remojarlos en un cuenco hasta asegurarnos que están bien limpitos.


2 Si tienen tierra se la limpiaremos con un pincel y, tras pasarlos por el agua, los escurriremos, los secaremos y los cortaremos en láminas bien finas.


3 Seguidamente pelamos el apio, los ajos y la cebolla -si queremos agregarle puerro también lo cortamos- y finalmente hacemos lo propio con el perejil, que picaremos bien finito. Cuando lo tengamos, calentaremos un poco de aceite de oliva en un recipiente y echaremos la verdura hasta que se dore a fuego medio.


4 Cuando la tengamos dorada agregamos los champiñones, los tapamos y los cocinamos a fuego lento durante unos diez minutos. Una vez notemos que están blanditos y han soltado toda el agua le echaremos el caldo de pollo y las rebanadas de pan. Todo esto lo cocinaremos durante otro cuarto de hora.


5 Una vez transcurra este tiempo, sacaremos unos trocitos para decorar. El resto lo echaremos en la batidora o licuadora junto a la leche evaporada hasta que tengamos una fina crema. Cuando la tengamos, la echamos en un bol y la decoramos con esos trocitos de champiñones que habíamos sacado previamente. Ya tenemos nuestra estupenda crema de champiñones.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page