Costillas al horno, una receta para chuparse los dedos y muy fácil de preparar ya que hoy dejaremos que trabaje el horno, mientras nosotros podemos estar haciendo cualquier otra cosa. Además haremos unas patatas y una rica ensalada de lechuga y tomate para acompañar.
Vamos a utilizar costillas de cerdo y para darle un toque especial a estas costillas al horno, vamos a marinarlas en un aliño o adobo que conseguirá que queden muy sabrosas. Hoy vamos a asar el costillar sin cortar, por fuera quedará dorado y por dentro la carne suave y jugosa, en su punto.
¿Os animáis a preparar estas costillas al horno? Por cierto, está permitido comérselas con las manos…
Receta de costillas de cerdo al horno Ingredientes
1 kilo de costillas de cerdo
6 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
120 mililitros de vinagre
150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
4 o 5 patatas
Cómo hacer costillas al horno
Ponemos en el mortero los ajos junto con la sal y majamos bien, añadimos el orégano, el pimentón dulce, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y con un tenedor batimos bien. Vertemos esta mezcla sobre el costillar, impregnando bien los dos lados, tapamos con papel film y dejamos marinar un rato, un par de horas o si queréis podéis hacerlo la noche anterior.
Pelamos, lavamos y cortamos unas patatas que añadimos al costillar y metemos en el horno precalentado a 180º C con calor circular o a 200º C con calor arriba y abajo, dejamos que se cocine entre 45 y 60 minutos, a mitad de cocción le daremos la vuelta y regaremos tanto las patatas como las costillas con el adobo.
Para servir, cortamos bien con un cuchillo o con unas tijeras, aprovechando el hueco entre hueso y hueso, acompañaremos de las patatas. Como os decía al principio, estas Costillas al horno están ¡para chuparse los dedos!
Comments