Unos buenos productos para una receta fácil la de hoy, unas buenas alitas de pollo, que además de estar muy ricas son baratas, unas ricas verduras para acompañar siendo las judías verdes también importantes en el plato, así que vamos a mezclar todo y ponernos a cocinar para sacar un buen plato.
Ingredientes
1 Kg. Alitas de Pollo
150 Gr. Judías Verdes
2 Zanahorias
2 Patata
1 Cebolla
2 Ajos
2 Tomates
1 Hoja de Laurel
Sal
1 Pastilla Caldo
1/2 vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Preparación
Empezaremos sacando todos nuestros ingredientes para empezar a trabajar.
Lavamos las judías verdes y con un pelador quitamos las hebras de los lados. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Picamos los ajos y la cebolleta. Pelamos la patata y cortamos en dados. Limpiamos las alitas quitando el exceso de piel.
En un cazo durante un minuto escaldamos unos tomates para quitarles bien la piel.
En una olla echamos aceite de oliva y echamos la cebolla picada y los ajos. A continuación incorporamos las alitas a las que hemos puesto sal y pimienta y empezamos a freír.
Una vez hemos dorado ligeramente las alitas procedemos a incorporar las verduras, judías verdes, zanahorias, y patatas. Movemos todo bien y vamos friendo todo.
Cuando este medianamente frito, incorporamos los tomates bien picados y seguimos la cocción.
Como punto final incorporamos un vaso de vino blanco y dejamos cocer hasta evaporar y el guiso tome consistencia. Rectificamos punto de sal o echamos una pastilla de caldo. Incorporamos unas hojas de laurel.
Una vez reducido la salsa nuestro guiso estará terminado. Este tipo de guisos realizados con anterioridad y tiempo toman mas sabor y están mas ricos.
Comments