top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Vega del Pas Verdejo 2018


Vega del Pas Verdejo 2018 se encuentra entre los vinos del LIDL en el segmento de los blancos low cost (aunque por su precio no creo que debamos considerarlo como tal). Un vino que es elaborado al amparo de la DO Rueda elaborado por Bodegas Vega del Pas.


Un vino este Vega del Pas Verdejo que se puede definir como seco en su cata en mi opinión, y que, aunque fresco en su esencia, me ha parecido un Verdejo ajustado a lo que espero de los vinos de esta varietal elaborados en Rueda.


Un vino que en vista nos deja un color amarillo pálido, bastante brillante, que en su movimiento en copa nos deja ciertos reflejos verdosos indicativos de su juventud y falta de crianza.


La nariz si que se muestra bastante varietal, con presencia de aromas a fruta blanca, toques herbáceos muy habituales como heno y los varietales toques a hinojo. Acidez por momentos excesiva en mi opinión, que lo desequilibran un poco.


Este Vega del Pas Verdejo 2018 tiene una entrada fresca, fruta y acidez unidas dándole buena persistencia. Un paso por boca bastante largo, con un volumen medio en el paladar.


Sin mayores pretensiones en mi opinión, es uno de esos vinos del LIDL que es bastante correcto, con una muy buena relación calidad/precio al no llegar a los 3€ la botella. En términos de calidad merece los 87 puntos.


Tags:

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page