¿Que tendrá el pollo al horno o asado que siempre gusta a todo el mundo? No se porque será pero es el plato estrella en todas las familias. ¡No hay familia que se precie que no tenga su propia receta de pollo al horno!
Además, Ya sea entero o troceado el pollo asado es una forma sana y barata de que coma toda la familia sin que nadie rechiste y ya, si lo acompañamos de unas patatas ¡Teneis el triunfa asegurado!
Así que no os podéis perder esta receta de muslos de pollo al horno con patatas ¡Esta riquísimo! ¡Veréis como os va a encantar!
Receta en video paso a paso
Ingredientes
Para 2-3 personas
4-5 muslos de pollo
250 gr de patatas aprox.
Un pimiento rojo
Una cebolla grande
Una pastilla de caldo concentrado
150 ml de cerveza ( Lo podéis sustituir por vino blanco o caldo de pollo)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo hacer los muslos de pollo al horno con patatas
1.- Comenzamos pelando las patatas y cortarlas a rodajas de mas o menos 0,5cm de grosor. Las ponemos a remojo en un bol con agua durante unos 10 minutos. Esto ayudará a que pierdan el almidón y al hornearse queden más tiernas
2.- Mientras, cortamos la cebolla y el pimiento rojo en tiras.
3.- Colocamos en una fuente mediana de horno las patatas previamente escurridas junto con los pimientos, el líquido, un chorrito de aceite, sal y pimienta
4. – Encima de las patatas colocamos también los muslos sazonados.
5.- Asamos durante unos 45-50 minutos a 190ºC hasta que este el pollo dorado y las patatas hechas. A mi, personalmente, me gusta la piel muy tostada y crujiente paro si no queréis que os tome tanto color como a mi solo tenéis que cubrirlo con papel de horno a partir de la media hora de horneado.
6.- Servimos uno o dos muslitos por persona con las patatas y un poco del jugo. ¡Y no os olvidéis del pan para mojar!
Espero que os hayan gustado ¡Y a ver si os animáis a preparar la pasta en casa! No lleva nada de trabajo ¡Y el resultado merece muchísimo la pena!
Comentários