top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Jamón serrano con membrillo

Deliciosos entrantes de jamón serrano con membrillo, una combinación de texturas y sabores sensacional, además que es muy fácil de preparar.

Los grandes placeres de la vida a veces tienen aspecto de pequeños bocados como los que hoy os presento, entrantes de jamón serrano con membrillo, fáciles de preparar y una combinación de sabores entre dulce y salado que estimula todos los sentidos ¡Vais a enamorar el paladar de vuestros invitados!


En esta ocasión, hemos preparado dos versiones diferentes del jamón serrano con membrillo, para que veáis que contrastes tan impresionantes podéis disfrutar en casa.


La primera vez que comí este entrante fue en nuestro paso por Hacienda Zorita, después de probarlo tuve claro que tenía que preparar nuestra propia versión del mismo para la celebración de comidas especiales en casa como en esos momentos en los que a uno le apetece disfrutar de algo delicioso.


La verdad es que esta versión es un entrante sencillo de preparar. No sólo puedes prepararlo en el último momento, te recomendamos que lo hagas para que el pan de molde no se quede seco. Eso sí, también que añadir que la calidad de los ingredientes va a influenciar mucho sobre el resultado final de este entrante, os lo digo tanto por el jamón serrano como por el membrillo que uséis.


Con este entrante vais a poder presentar algo distinto, delicioso y con el que seguro vais a sorprender.


JAMÓN SERRANO CON MEMBRILLO: INGREDIENTES

  • Lonchas de jamón serrano

  • Tacos de membrillo

  • Rebanadas de pan de molde

JAMÓN SERRANO CON MEMBRILLO: PREPARACIÓN

La preparación de este bocado es sorprendentemente sencillo y lo podéis preparar con rapidez.


En primer lugar coge una rebanada de pan, corta las cortezas y luego parte a lo largo tres o cuatro filas como en la fotografía.


Calcula el ancho de la rebanada y corta un taquito de membrillo que dé para envolverlo sobre la rebanada. Yo he utilizado el membrillo casero que tenemos en casa (tenéis la receta completa en «membrillo casero» por si queréis prepararlo vosotros también).


Una vez que lo tengas, pon el trocito de membrillo en la rebanada y envuélvelo con el pan, coge la loncha de jamón y envuelve el pan. Preferiblemente, es mejor que la loncha de jamón serrano sea finita e indudablemente a mejor calidad de los ingredientes, mejor sabrá.


Fácil y delicioso, ¿No creéis?



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page