top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras


¿Qué tal te llevas con la carne de pavo? Todos sabemos sobre sus propiedades y lo saludable que es la carne de pavo. La carne del pavo es fuente de proteínas y vitaminas además de ser baja en grasa.


Hoy te traigo una receta de jamoncitos de pavo con salsa de limón te va a encantar. Cocinados con esta salsa cítrica y fresca resultan tiernos y jugosos, además de riquísimos. Y los puedes preparar con antelación, quedan perfectos. Al horno también se cocinan muy bien, sobre todo si son piezas más grandes como la pierna de pavo al horno con salsa de pistachos que queda buenísima. Al horno, guisado o a la plancha, en estofados, acompañando platos de arroz o pasta, o para combinar en ensaladas es una carne que da mucho juego nuestros platos. La ensalada de patata con manzana y pavo ahumado ha sido una de las recetas que hemos hecho este verano. He utilizado los jamoncitos de pavo de Turkey Lovers que ya vienen limpios y a punto para cocinar. Es un producto cien por cien español, con pavos criados y nacidos aquí. Carne de pavo natural, sin gluten ni lactosa, además de libre de alérgenos.


Ingredientes:


✔ 2 jamoncitos de pavo

✔ 1 cebolla hermosa

✔ 2 dientes de ajo

✔ 2 limones (su zumo)

✔ ½ cda jengibre molido

✔ 200 g de aceitunas negras (Kalamata o de Aragón)

✔ 1 vasito de vino blanco

✔ 1 vaso de agua (quizás necesitarás 2)

✔ Sal y pimienta

✔ Una buena rama de cilantro fresco

✔ Un buen chorretón de aceite de oliva virgen

Cómo preparar los jamoncitos de pavo ✔ Doramos en aceite de oliva caliente los muslos de pavo (salpimentados) por todas las partes. Retiramos y reservamos. ✔ Pochamos en el mismo aceite, la cebolla picada y los ajos laminados. Lo cocinamos a fuego medio durante 10-12 minutos. ✔ Añadimos los muslos de pavo y regamos con un vaso de vino blanco, un vaso de agua y el zumo de los dos limones. ✔ Añadimos la media cucharadita de jengibre. Dejamos cocer durante 30-35 minutos aproximadamente. Tendremos en cuenta el tamaño de los muslos de pavo ya que puede cambiar el tiempo de cocción. ✔ Si es necesario, añadimos más agua o un poco de caldo de ave suave. ✔ Cuando estén tiernos, los retiramos. ✔ Trituramos todos los jugos para dejar finita la salsa. ✔ Juntamos todo, añadimos las aceitunas negras y cocinamos un par de minutos más. ✔ Acabamos el plato con cilantro picado.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page