Hoy cocinamos a la pancha, conoceremos los trucos y consejos par que salga todo jugosos y haremos una deliciosa dorada a la plancha, uno de mis pescados preferidos.
Las ventajas de cocinar a la plancha sin duda es que los alimentos tendrán muchas menos calorías que si los hacemos fritos, una de las técnicas de cocina perfectas para el día, es más, siempre deberíamos de comer todo horneado, al vapor o a la plancha, como esta lubina a la plancha o estos gambas a la plancha.
Trucos para que no se seque
Cocina a fuego alto. De esta manera vamos a poder sellar el ingredientes ya sea carne o pescado sin que se salgan todos los jugos. Si lo hacemos a fuego bajo se recuece en la plancha o sartén.
Usa piezas de grosor medio. Si por ejemplo hacemos filetes muy finos, será difícil que salga jugoso y si son muy gordos será también complicado que se cocinen por completo. Lo que recomiendo son piezas medianas.
Usa ingredientes con algo de grasa interna. Buscamos que salga jugoso y eso lo aporta la grasa propia del ingredientes, por ejemplo si hacemos salmón a la plancha la grasa que obtendremos será una de muy buena calidad.
Receta de dorada a la plancha
Recordar que una de los secretos de hacer el pescado a la plancha es el timepo, ten en cuenta que los tiempos debes conocerlos ya que cada plancha o sartén y cada fuego es un mundo y no te puedes guiar por tiempos, si no por sensaciones.
Ingredientes
1 dorada
2 o 3 dientes de ajo
1 cayena
Aceite de oliva
Como hacer dorada a la plancha
1.- Lo primero será limpiar la dorada y abrirla. Si nos es difícil esto lo hará el pescadero sin problemas. La dejamos abiertas a la espalda. Lo suyo es que tengamos dos bueno lomos de dorada limpios sin espinas.
2.- Si queremos darle un toque diferentes, le podemos poner una bilbaína de ajos y cayena.
3.- Pasamos por la plancha la dorada, siempre primero por la parte de la piel y la tapamos.
4.- Cuando veamos que está casi hecha por encima, le damos la vuelta y cocinamos unos segundos a fuego fuerte por la parte de la carne.
5.- Para la bilbaína, doramos unos ajos con una cayena a fuego lento en un sartén. Esto dependerá también de si queremos ahorrar calorías o no. Eso si, si le añades estos ajitos con el aceite por encima es un plato de 10.
Comments