top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Chuletas de cerdo al ajillo


Estas chuletas de cerdo al ajillo o chuletas de cerdo en salsa con patatas fritas están para chuparse los dedos. Este plato es muy fácil de hacer y con unos ingredientes que se consiguen en cualquier tienda. Para su elaboración he usado puerro porque me encanta el sabor que le aporta a este plato.

Receta de chuletas de cerdo al ajillo

Las chuletas al ajillo con patatas se cocinan en pocos minutos y admiten multitud de variantes. Que no queréis patatas fritas, podéis servirlas con arroz blanco y una rica ensalada. Como siempre os comento, la cocina es generar cambios al gusto de los consumidores. Si bien, tengo que confesaros que la combinación de ingredientes de este plato es fabulosa y el sabor de la salsa, espectacular.

Si os gustan las recetas de carne, os animo a preparar estas chuletas de cerdo al horno y las chuletas de cerdo a la naranja. También os encantará la presa ibérica en salsa y las chuletas de cordero al horno. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 25 minutos

Tiempo total: 35 minutos



Ingredientes:

1 kg de chuletas de cerdo

2 puerros

1 cayena

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

50 ml de vinagre de vino blanco

patatas al gusto

perejil fresco

sal

pimienta negra


Cómo hacer chuletas de cerdo al ajillo con patatas, receta fácil paso a paso

1. Salpimentamos la carne al gusto para hacer nuestra receta de chuletas de cerdo al ajillo y colocamos una cacerola o sartén grande al fuego.

2. Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y freímos las chuletas hasta que estén cocinadas a nuestro gusto por ambos lados.

3. Las reservamos en un plato. Apagamos el fuego, quitamos parte del aceite y dejamos solo la que necesitemos para hacer las verduras.

4. Lavamos los puerros, les quitamos los extremos y la picamos al gusto. También pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños.

5. Yo he usado puerro en esta receta de chuletas en salsa porque me apetece, pero las chuletas al ajillo no llevan puerro.

6. Encendemos el fuego a temperatura media (5 sobre 9) e introducimos las verduras para pocharlas. Aderezamos con un poco de sal y cocinamos durante 12 minutos, aproximadamente.

7. A media cocción añadimos la cayena desmenuzada y, si hiciera falta, bajamos el fuego a 4 sobre 9.

8. Cuando el puerro esté en su punto, agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y apagamos el fuego.

9. En ese momento incluimos el vinagre y ponemos dentro las chuletas junto con el líquido que hayan soltado.

10. Movemos y les damos la vuelta para que se impregnen bien de la salsita. Es el momento de hacer las patatas fritas.

11. Las pelamos y cortamos en cuadraditos similares. Las enjuagamos bien hasta que el agua deje de estar turbia y salga transparente.

12. Después, las escurrimos, las secamos bien y las freímos en abundante aceite a temperatura alta. Las ponemos en un plato y salamos.

13. Encima colocamos las chuletas, regamos con la salsita y ponemos un poco de perejil picado. Ya tenemos listas nuestras ricas chuletas de cerdo al ajillo.


Chuletas de cerdo en salsa con patatas al ajillo
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page