Después de la paella, no hay nada como un buen arroz con conejo. Esta es una receta tradicional perfecta para cocinar los fines de semana y compartir con amigos o familia.
El arroz es uno de los ingredientes que más juego da en una cocina. Hoy vamos a preparar un arroz utilizando la variedad bomba, acompañado con conejo. El conejo es un tipo de carne perfecta para hacer este tipo de recetas.
Le aporta sabor y además se cocina en el mismo tiempo en el que se cuece el arroz, por lo que es muy sencillo conseguir que la carne quede en su punto.
Para conseguir un arroz lleno de color y de sabor, primero vamos a dorar el conejo, luego prepararemos el sofrito en la misma cazuela y, además, añadiremos carne de ñoras.
La carne de ñoras para la preparación de esta receta, la podemos conseguir bien envasada en algunos establecimientos o bien, podemos comprar ñoras secas, escaldarlas y raspar la pulpa interior.
Este es uno de los ingredientes integrantes de la conocida salmorreta utilizada en los arroces alicantinos que, en esta receta, junto a los aromas del romero y del azafrán nos ayudará a conseguir un arroz de diez.
Ingredientes:
3 ñoras
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
180g tomate triturado
400 gr conejo
aceite de oliva
300 g arroz
azafrán
sal y pimienta
tomillo y romero
1 cd pimentón dulce
100 g guisantes
2 hojas de laurel
200 ml vino blanco
1 l agua aproximadamente
1 pastilla de carne de Avecrem
Comments