Espaguetis con tomate y chorizo
- Andrés Cifuentes
- 25 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 oct 2021

Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
Los espaguetis con chorizo es una de las recetas de espaguetis que más me gustan hacer en casa, porque nunca queda nada en el plato y además son super sencillos de cocinar. Cuando no dispongas de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, este plato te asegura un verdadero éxito en la mesa.
Y si tienes niños mejor que mejor, pues estos espaguetis con tomate y chorizo se convertirán en uno de sus platos preferidos. Eso sí, evita utilizar las guindillas que te pongo en la receta porque generalmente no suele gustarles el sabor picante.
Receta de espaguetis con chorizo
Ingredientes para hacer espaguetis con tomate y chorizo
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
400 gr de espaguetis
390 gr de tomate frito
200 gr de chorizo
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 o 2 guindillas (opcional)
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Aunque el tomate frito lo podemos comprar en cualquier supermercado, puedes hacerlo en casa.
Las guindillas son opcionales, solo en el caso de que quieras darles un toque picante a estos espaguetis. También puedes prescindir de ellas y utilizar chorizo picante.
Cómo cocer los espaguetis
Ponemos abundante agua a calentar a fuego medio-fuerte en una olla, agregamos una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el agua comience a hervir, incorporamos los espaguetis y cuando se ablanden, removemos un poco para evitar que se peguen unos con otros.
Cocemos la pasta el tiempo que nos indique en el paquete del fabricante, a mi me gustan al dente, así que en mi caso serán 8 minutos de cocción.
Transcurrido el tiempo indicado, retiramos la olla del fuego y volcamos con cuidado sobre un colador.
Regamos bien con agua fría del grifo para cortar la cocción de los espaguetis, escurrimos muy bien y los reservamos.
Cómo preparar espaguetis con chorizo
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio y añadimos los dientes de ajo pelados y picados junto con la cebolla también pelada y picadita.
Añadimos también las guindillas si has elegido darles un toque picante y sofreímos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla quede bien pochada.
Ahora retiramos las guindillas y agregamos el chorizo cortado en rodajas o picadito como más te guste.
Removemos para que se integre con los demás ingredientes y sofreímos otro par de minutos.
Seguidamente añadimos el tomate frito y orégano a nuestro gusto y removemos durante un par de minutos para que se integren todos los ingredientes.
Ahora ya podemos añadir la pasta bien escurrida a la sartén con la salsa. Bajamos el fuego a suave y damos unas cuantas vueltas a los espaguetis para que se mezclen bien con la salsa.
Volcamos la pasta en una fuente apta para el horno y espolvoreamos con queso rallado de nuestra elección, yo he utilizado una mezcla especial de 4 quesos que venden en los supermercados.
Con el horno previamente precalentado a 180º C y con la función grill conectada, metemos los espaguetis el tiempo necesario para que el queso funda y coja color.
Sacamos del horno con cuidado para no quemarnos y ya los tenemos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comments