Una longitud de 6.259 kilómetros podría explicar el 'poder' de la Gran Muralla China. Esta es la distancia aproximada que cubriría, si condujera entre Washington DC y Las Vegas, y luego de regreso de Las Vegas a Texas. Vamos a descubrir la historia de la magnífica Gran Muralla que ha sido el orgullo de los chinos durante más de 2200 años.
La Gran Muralla China es considerada como una de las mayores maravillas del mundo. No es generalmente que un emperador vaya tan lejos para proteger a su pueblo y reino del enemigo. La belleza del muro reside en la unificación que trae a la vida del pueblo, que es muy bien reflejada por los ciudadanos de la República Popular China en su espíritu y voluntad.
La pared se extiende por unos 6.259 kilómetros de este a oeste. El tramo fue construido por esclavos y prisioneros de guerra, y también soldados y campesinos locales fueron forzados y arrastrados a la construcción en contra de su voluntad. Las horas de trabajo fueron extensas debido a que muchas personas murieron debido a la inanición y las condiciones de trabajo insalubres. Es un hecho popularmente debatido que los cadáveres también se utilizaron para construir el muro, ya que los huesos humanos proporcionan estabilidad a una estructura. Aproximadamente 4-6 millones de personas fueron puestas en esta gigantescos tarea de construir el muro, de los cuales se han supuesto más de un millón de muertes durante el curso de la construcción.
Construido a su forma actual por múltiples dinastías, resistió la prueba del tiempo y había mantenido a China a salvo de la invasión hasta que Genghis Khan atacó desde áreas donde la construcción del muro no era continua. Durante el transcurso del tiempo, algunas partes del muro han desaparecido o están en un lamentable estado de cosas y se espera que estén abajo en unas pocas décadas. Echemos un vistazo a la cronología de los acontecimientos que llevaron a la Gran Muralla de ser una barrera protectora a convertirse en una maravilla del mundo. Seguir leyendo
Comments