“El mural no se toca”, han repetido entre palmas y manteniendo la distancia de seguridad mujeres, hombres y niños esta mañana en este barrio de Madrid.
“El mural no se toca”, han repetido entre palmas y manteniendo la distancia de seguridad mujeres, hombres y niños esta mañana en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid. Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha decidido borrarlo a instancia de una petición de Vox.
La capacidad no depende de tu género es el mensaje que tanto molesta al partido ultra y que los votos del PP y Ciudadanos han refrendado con sus votos el discurso machista que no deja de reproducir Vox.
En la concentración ha participado la portavoz del grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, quien ha afirmado ante los medios que es “alucinante que en el momento en el que estamos, con la situación sanitaria que tenemos, Almeida centre sus prioridades en atacar este mural”. Ha concluido su intervención deseando que “la lucha vecinal consiga echar para atrás esta decisión”.
Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento del Madrid, Pepu Hernández, ha añadido que los impulsores del borrado son “los nuevos negacionistas, esos que quieren restar y no sumar absolutamente nada”, y ha lamentado la “deriva nefasta y tóxica” que aportan a la ciudad de Madrid las formaciones políticas de derecha.
Fuente: www.elsaltodiario.com
Kommentare