top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

LA ROSA AZUL - Juan Ramón Jiménez


¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!

Se me torna celeste la mano, me contagio de otra poesía

Y las rosas de olor, que pongo como ella las ponía, exaltan su color;

y los bellos cojines, que pongo como ella los ponía, florecen sus jardines;

Y si pongo mi mano -como ella la ponía- en el negro piano,

surge como en un piano muy lejano, mas honda la diaria melodía.


¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!

me inclino a los cristales del balcón, con un gesto de ella

y parece que el pobre corazón no está solo.

Miro al jardín de la tarde, como ella,

y el suspiro y la estrella se funden en romántica armonía.


¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!

Dolorido y con flores, voy, como un héroe de poesía mía.

Por los desiertos corredores que despertaba ella con su blanco paso,

y mis pies son de raso -¡oh! Ausencia hueca y fría!-

y mis pisadas dejan resplandores.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page