top of page
  • Foto del escritorAndrés Cifuentes

Correspondencias entre amar o aborrecer


Feliciano me adora y le aborrezco; Lisardo me aborrece y yo le adoro; por quien no me apetece ingrato, lloro y al que me llora tierno no apetezco.


A quien más me desdora, el alma ofrezco; a quien me ofrece víctimas, desdoro; desprecio al que enriquece mi decoro, y al que le hace desprecios, enriquezco.


Si con mi ofensa al uno reconvengo, me reconviene el otro a mí ofendido; y a padecer de todos modos vengo,


pues ambos atormentan mi sentido: aqueste con pedir lo que no tengo, y aquél con no tener lo que le pido.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡SÍGUEME! 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

2020 Actualidad y Cultura. Creado con Wix.com

bottom of page